miércoles, 11 de febrero de 2009

Me doy la Bienvenida !!

Y me celebro!!... Entrar al mundo del esfuerzo por desenmarañar una de las mas simples y enmohecidas habilidades de comunicación! El habito de escribir, que se conecta con observar, y todavía con algo mucho mas profundo que es reflexionar!

Solo comunicándome puedo entenderme! Solo expresándome puedo confirmar que existo y cada día evoluciono!!

Sin saber precisamente si alguien me leerá… Me tiro el clavado, me lanzo al infinito, como cientos de pensamientos que descansan en bibliotecas, librerías y cualquier otro espacio que guarde con honor el pensamiento humano, por simple que parezca!

Un bendito día me encontré a Carlos Fuentes en un café!! Me sentí tan emocionado, como si un “Fan” hubiera encontrado a su “Rock Star” favorito (De los buenos No de los que ahora andan circulando…) Sentí la necesidad de acercarme, de tener contacto con él, le di tantas vueltas en mi cabeza, que me puse nervioso ¡Se puede llegar a sentir tan tonta una persona en esta situación ! Tenia que comunicarle mi admiración de alguna forma... ¡Obvio pese en el autógrafo! ¡Umm! ¡No sirve de nada, es una acercamiento tonto!… ¿Comprar un libro y que me lo autografiara? No tengo el tamaño de Ego para después mostrar a los amigos en una conversación enervante mi ejemplar de “El Espejo Enterrado” autografiado por Carlos fuentes. Ni de acomodar en la eterna sala de espera de mi librero el tan bendecido ejemplar… Tome acción, confíe en mi, deposite mi admiración en el cerebro y me acerque a simplemente saludar con respeto…

Maestro, muchas felicidades por sus ochenta años!! Quería estrechar sus manos y agradecer su trabajo, que en lo personal, ha hecho que mi cerebro trabaje, me ha acercado a un mundo de mucha reflexión, me ha hecho pensar!!

Cuantos años tienes? -Treinta y cinco... Le respondí. Como te llamas ? -Rodrigo…
Bueno Don Rodrigo me da gusto que alguien de tu edad se acerque ¡Muchas gracias
por tus palabras! ¿Que libro te ha gustado mas? -Aura, La Región Mas Transparente y El espejo enterrado (Solo he leído tres, lo cual no confesé) … Respondí temiendo alargarme para no incomodar lo… -Tomare un café ¿Y tu? -Estoy comprando el periódico aquí, solo quería tomar unos segundos para saludarlo. ¡Muchas gracias! -Acentúo con una sonrisa.


Cuídese y sigue leyendo todo lo que puedas, hasta el periódico!! Jaajaja!!! Tiro una dulce carcajada, que coincidió con la mía.

Note una mirada sabia, una profundidad como la de alguien que ha vivido con intensidad y ha tenido el privilegio de decir mucho.

Me aleje pensando que no soy un Fan… Soy un lector!! Que es de una belleza profunda admirar a alguien que es capaz de comunicarse y que alguna vez decido tomar el riesgo, superando las cientos de limitaciones y pretextos que hay para hacerlo. Me uno al emocionante riesgo de comunicarme y lanzar mis pensamientos con libertad y alegría.

Ro cco

No hay comentarios:

Publicar un comentario