sábado, 2 de mayo de 2009

La influenza te influenciara a cambiar de hábitos !! Y el shock mas !!!

La influenza te influenciara a cambiar de hábitos.
Es una realidad que estamos ante una enfermedad que evoluciono, tomo tintes y características que nos vuelven más vulnerables ante ella. Y es simple… de influenza común paso a influenza atípica.
Nos cuesta mucho trabajo entender que algo nos amenaza, lamentablemente la naturaleza en su sabiduría y lógica se comporta así… Los organismos que no se eliminan se fortalecen. Tenemos una influenza del siglo XXI, por nuestros malos hábitos principalmente. Además de una industria farmacéutica ambiciosa que se ha enfocado en vendernos productos que ocultan síntomas, administraciones gubernamentales irresponsables que día a día pierden la dirección en sustentar la salud para la población, establecer regulaciones sanitarias que nos protejan y fortalezcan contra los agentes causantes de estas enfermedades.
Es una realidad… Hoy somos testigos de una “Gripe fulminante” digna de una era en la que se han cultivado los malos hábitos de higiene y políticas sanitarias deficientes.
Lo que el gobierno nos está tratando de decir es que los rebaso nuevamente la naturaleza, que tomemos medidas extremas en esta Activación Mundial de la “Influenza Atípica” y más adelante aprendamos a convivir con ella.
(Activación: Término utilizado en la industria publicitaria, para lanzar al mercado un nuevo producto)
Es obvio que nuestros gobernantes no están explicando a lujo de detalle ,ni clasificando los criterios conforme a los niveles de entendimiento de cada sector de la población, están implementando estrategias de comunicación, medidas para introducir y presentarnos una más de las enfermedades que estarán presentes en nuestras sociedades a nivel mundial. Lo que vemos ahora con lujo de detalle es el manejo estratégico y controlado de medios, así como medidas para transmitir sus responsabilidades a nivel masivo (Las famosas fases 1,2,3,4,5, etc.. están diseñadas para que puedan tomar el control masivo) la fenomenología de estas agendas de comunicación siempre generan huecos de claridad, miedo, escepticismo , des control , angustia, sofisticados tintes de conspiración, así como suspicacias políticas y económicas. Así es como el shock mediático trabaja en favor del sistema, para manejar a las masas, ya sea para concientizar,manipular o conseguir beneficios.

¡No hay nada mas allá! De una vez quieren que te quede claro que es real, que no es juego y será una de las enfermedades de las que tendremos que cuidarnos aprender a vivir con ella y ser muy cautelosos con los síntomas, que dicho sea de paso están sumamente identificados.
De la era del condón en la cartera pasamos a la de lavarnos las manos y traer el kitPandemico” en el auto o en la mochila (guantes, tapaboca, gel de alcohol toallitas con cloro, etc.)

Lo que realmente nos queda es adquirir nuevos hábitos y reforzar los buenos que siempre hemos tenido, como la limpieza personal, comunitaria, e incluso en nuestras formas de convivir social y urbanamente. Dañamos constantemente nuestros sistema inmune, el miedo y el estrés lo reprimen al máximo, tenemos parásitos estomacales que generan bajas en las defensas, no nos alimentamos correctamente, no consumimos a diario los nutrientes y vitaminas recomendados, no consumimos suficiente agua, consumimos tóxicos en todas sus formas Alcohol, Cigarro, Azúcar, Sal. Vivimos de noche y en espacios cerrados, Honramos mas reunirnos en un bar que convivir en el campo o en un espacio natural.
Mientras nuestros hábitos recurrentes sean estos, cualquiera puede transformarse en una autoridad e infundirnos miedo, controlando nuestra salud física, espiritual y mental.

Si nos están enfermando para conseguir algún beneficio, entonces también exijamos calidad en los servicios y respuestas claras.

La suspicacia aquí debe de ser para mantente alerta haciendo caso de lo objetivo y presente con tus hábitos en todos los niveles.
Como decía mi abuela: No se si existen las brujas o No… !! Pero de que vuelan … Vuelan !!
Rodrigo Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario